I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
31 de octubre de 2008

 

IMPRIMIR

Caros y se rompen rápido

SANTA CLARA, Cuba 31 de octubre (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) – Un nutrido grupo de residentes de la ciudad de Santa Clara que compraron equipos de vídeo en las tiendas recaudadoras de divisas, se quejan debido a las frecuentes roturas de los aparatos.

“Esto es un robo, pagamos 111 cuc (aproximadamente US$130) por los lectores de DVD marca Philips, ensamblados en México, y se rompen tan sólo de mirarlos. Los técnicos los remiendan, pero no resuelven la situación, y  cuando se acaba la garantía de un año hay que botarlos porque el arreglo cuesta más que uno nuevo”, dijo a este reportero una señora frente al taller de reparaciones de Cubalse, en calle Marta Abreu y Juan Bruno Zayas.

La distorsión de la imagen, las líneas continuas, la pérdida de color, y el inconveniente mayor de que no leen los discos son los problemas más frecuentes que presentan estos equipos. En muchas ocasiones los clientes han exigido la devolución del dinero, pero los administradores de las tiendas se niegan a reembolsarlo a los clientes, alegando que tienen garantía.

“Los medios de difusión dicen que las oficinas de protección al consumidor están a favor del pueblo, pero hasta el momento no han tomado cartas en el asunto”, expresó indignada otra persona afectada, a las puertas de un taller. 

 

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.