I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
22 de octubre de 2008

 

IMPRIMIR

Una temporada en la cárcel

LA HABANA, Cuba, 22 de octubre (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) – Manuel Pérez Cruz, delegado de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) en la provincia Las Tunas, fue detenido el 12 de julio de este año, cuando se dirigía a Manatí a reunirse con miembros del sindicado independiente Victoria, y estuvo encarcelado hasta el 12 de septiembre, según expresó a Sindical Press.

“Fui detenido junto a cuatro ciudadanos a los que no conocía. La policía detuvo el taxi colectivo que nos llevaba a Manatí, por donde los otros pasajeros tenían planeado salir del país, según dijeron las autoridades. Se demostró en los interrogatorios que yo desconocía las intenciones de esas personas”.

Continúa diciendo Pérez Cruz que como llevaba consigo copias de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la policía consideró que transportaba material subversivo, lo encerraron y fue amenazado con ocho años de prisión.

El hecho es que permaneció arbitrariamente durante dos meses en la cárcel. 

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.