I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
22 de octubre de 2008

 

IMPRIMIR

Accidentes de tránsito en la Habana

LA HABANA, Cuba, 22 de octubre (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) - El incremento de los accidentes de tránsito en la capital cubana fue calificado por las autoridades como un fenómeno social. Las respuestas de los choferes de experiencia apuntan a la ignorancia de las reglas de urbanidad que prima dentro de la sociedad.

“Todo el mundo quiere pasar primero, no importa cómo, se creen dueños de las calles”, afirmó Gerardo, un chofer que lleva 40 años al timón. “La mayoría de los choferes jóvenes manejan autos estatales, y como no son de ellos circulan a gran velocidad” –dijo Tomás, taxista de 60 años, trabajador por cuenta propia.

Los vehículos estatales provocan más accidentes que los del sector privado. Muchos de sus choferes son jóvenes egresados del Servicio Militar General donde aprendieron a conducir.

Aunque los choferes culpan de los accidentes al mal estado de las vías, las autoridades de tránsito responsabilizan a los choferes por conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol o de fármacos.

De enero a agosto el número de accidentes superó en 662 la cifra en el mismo período del año pasado en La Habana. Los municipios más afectados fueron Plaza, Playa y Centro Habana. La vía de mayor riesgo es la Quinta avenida, en Miramar.

 

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.