I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
21 de octubre de 2008

 

IMPRIMIR

Amenazan con desalojar a embarazada de trillizos

LA HABANA, Cuba, 21 de octubre (Leafar Pérez / www.cubanet.org) - Claribel Rigol López, residente en Santos Suárez, municipio 10 de octubre, madre de dos hijas y embarazada de trillizos, fue amenazada de desalojo por una funcionaria del gobierno.

La casa donde habita la señora Rigol le fue otorgada por Seguridad Social en calidad de “usufructo temporal con carácter indefinido”, debido a que tiene una niña que nació con severas malformaciones genéticas, y ha sido operada tres veces en menos de dos años. Por las características del padecimiento la pequeña debe ser intervenida por lo menos dos veces más.

Al conocerse que Claribel está embarazada de trillizos, funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda, encabezados por una funcionaria llamada Ileana, han intentado sacarla de la casa para evitar que los bebés nazcan allí. Según las disposiciones vigentes, si eso ocurre, Claribel y su familia tendrían derecho a vivir en la vivienda sin condiciones. Por eso las autoridades han recurrido a todo tipo de acciones, incluyendo las amenazas de “extraerla legalmente”, eufemismo que  utiliza el gobierno para referirse a un desalojo.

El embarazo múltiple requiere atención especial y el ingreso permanente en un hospital ginecobstétrico, a lo que se niega Claribel, por miedo a que en su ausencia las autoridades procedan a sacar sus pertenencias del apartamento en el que contra viento y marea se mantienen ella y sus hijas.

El doctor Darsi Ferrer, director del Centro de Salud y Derechos Humanos “Juan Bruno Zayas”, comentó que la embarazada, de 35 años, está considerada como de alto riesgo obstétrico. Además, padece de diabetes e hipertensión gestacional, por lo que no debe ser sometida a ningún tipo de estrés que ponga en peligro su salud y la de los trillizos.  

 

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.