I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
17 de octubre de 2008

 

IMPRIMIR

Controles extremos afectan a la población de Pinar del Río

PINAR DEL RIO,  Cuba, 17 de octubre, (Rafael Ferro Salas, www.cubanet.org ) -Autoridades policiales y del gobierno en este territorio están aplicando férreas medidas de control contra especuladores y vendedores ilegales, que afectan a la población en general.

Para algunos ciudadanos estas nuevas medidas son extremas, después de que la isla ha quedado devastada por el reciente paso de dos huracanes y muchos productos esenciales escasean.

La atmósfera es prácticamente la de un estado de sitio y son frecuentes los operativos y registros policiales en poblados y carreteras.

“Si alguien es sorprendido con más de cinco libras de cualquier producto puede ser multado o detenido, esa es una medida que afecta a todos. Yo mismo tengo como costumbre comprar casi todos los meses seis o siete libras de arroz para dar de comer a mi gente, yo no soy especulador  ni negociante, pero ahora puedo ser multado por llevar comida a los míos y eso no es justo”, declaró un señor que se desempeña como mecánico en un taller estatal.

 “Ahora para comer el problema es doble: primero, pagar bien caro el producto y segundo, correr el peligro de perderlo a manos de la policía. Como siempre, el ciudadano común es el gran perdedor”, dice una señora jubilada.

Cinco libras es la cantidad máxima permitida, quienquiera que acumules más de ese límite puede ser multado hasta con 500 pesos, en dependencia de la mercancía que traslade.

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.