I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
16 de octubre de 2008

 

IMPRIMIR

Detenido por vender hilo

LA HABANA, 16 de octubre (Roberto de Jesús Guerra / www.cubanet.org) -Yosbel Yordis Torres, opositor y promotor del Movimiento Corriente Martiana, fue detenido el 12 de octubre por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la 1ra. Unidad de Avellaneda, en la provincia Camagüey, y hasta el momento de redactar esta nota no ha sido liberado.

"Yosbel, de 25 años, fue detenido por vender hilo de coser en la terminal de trenes de Camagüey. Así sostenía a su familia, ya que no consigue trabajo debido a sus actividades contestatarias" -dijo Yosiel Hernández, delegado en Camagüey de la Corriente Martiana. 

En Cuba, el gobierno es prácticamente el único empleador y es común que la filiación política determine la posibilidad de conseguir trabajo. Yosbel y su familia son damnificados del ciclón Ike, y hasta el momento, las autoridades le han negado el acceso a los materiales necesarios para reconstruir su vivienda. Maidelis López Herrera, su esposa, ha ido varias veces a la unidad de policía y no ha tenido respuesta de los agentes sobre la situación de Yosbel.

Yosbel tenía en su hogar pequeño un taller, dedicado a  reparar juguetes para donar a  los niños pobres de la provincia, como parte del proyecto Reyes Magos, promovido por la Corriente Martiana desde el año 2004. 

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.