29 de mayo de 2008       VOLVER AL INICIO
 
 

El escritor Carlos Montaner denuncia un intento de La Habana de silenciar su voz


El escritor y periodista cubano exiliado Carlos Alberto Montaner denunció hoy el intento del régimen castrista de desacreditarle y asustarle 'a base de calumnias e infundios' para silenciar su voz.


En un artículo de opinión enviado a varios medios de comunicación, Montaner arremetió contra Lázaro Barredo, diputado y director del diario oficial Granma, por 'pedir que se castigue con mayor rigor a los demócratas de la oposición' en la isla y que él sea extraditado a Cuba.

Barredo propuso en días pasados en una reunión parlamentaria que la Fiscalía revise la legislación vigente para castigar a los disidentes que reciban dinero de 'una potencia extranjera'.

'Supongo que (Barredo) quiere que los golpeen con más saña, que las condenas sean más elevadas y que a las Damas de Blanco las ultrajen con mayor energía', dijo el periodista.

Montaner señaló que a Barredo 'le sobra vocación para maltratar a sus semejantes'. Se trata de una persona, dijo, a la que 'ex compañeros suyos' describen como 'un organizador de turbas y actos de repudio'.

En cuanto a la petición del director del Granma de que Montaner sea extraditado por ser un prófugo de la justicia cubana, el escritor manifestó que lo dicho por el diputado cubano constituye una 'media verdad'.

'Hace casi medio siglo, en mayo de 1961, cuando tenía 17 años, me escapé de la cárcel (...), pero yo no huía de la justicia cubana sino de la injusticia de un juicio absolutamente ilegal con pruebas y testigos falsos', resaltó.

Tras preguntarse sobre el sentido en este 'show ridículo montado por la policía política castrista', Montaner avanzó dos razones: primero, para tratar de desacreditarle y asustarle, cosa que, señaló, 'jamás han podido lograr con todas sus campañas sucias durante décadas de calumnias e infundios'.

Después, prosiguió, para intentar 'destruir' a Yoani Sánchez, la bloguera cubana premiada el mes pasado con el Ortega y Gasset de Periodismo Digital en España.

Sánchez, licenciada en filología hispánica, abrió en abril de 2007 el 'blog' 'Generación Y', en el que puso su fotografía, su nombre y su apellido, y en el que critica cosas de su país que, según dice, no le gustan.

Sánchez es 'una persona a quien admiro mucho, pero a quien no conozco ni directa ni indirectamente, pese a que tratan de asociarla conmigo', apuntó Montaner, considerado uno de los columnistas y pensadores más influyentes en América Latina.

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas