28 de mayo de 2008       VOLVER AL INICIO
 
 

Caetano Veloso: 'En derechos humanos, estoy más del lado de Estados Unidos que de Cuba'

'Si yo fuera un tipo de persona de izquierda, pro Cuba, anti-Estados Unidos, no sentiría ninguna decepción' con lo ocurrido en la cárcel de Guantánamo, dijo el compositor.

El músico brasileño Caetano Veloso afirmó este lunes que, en cuestión de derechos humanos y libertades, está "100 por ciento más del lado de Estados Unidos que de Cuba", al condenar la prisión estadounidense de Guantánamo, informó Ansa.

"Si hablamos de cómo son observados los derechos humanos y las cuestiones de libertad y respeto a los hombres, estoy 100 por ciento más del lado de Estados Unidos que de Cuba", dijo el compositor en entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo.

En un nuevo disco, que grabará el brasileño tras una gira por Europa en los meses de julio y agosto, incluirá el tema Baia de Guantánamo, sobre las violaciones a los derechos humanos en esa prisión de Estados Unidos.

"Los estadounidenses son defensores de las sociedades abiertas, presentan el caso de Cuba como un lugar sin libertad. Que ocurra eso en Guantánamo, siendo que quienes están violando los derechos humanos son los estadounidenses, me deprime, me provoca malestar", comentó Veloso.

El músico, de 65 años, justificó esta molestia "justamente porque en ese punto de las libertades" está "del lado de los estadounidenses". "Si yo fuera un tipo de persona de izquierda, pro Cuba, anti-Estados Unidos, no sentiría ninguna decepción" con lo ocurrido en las cárceles de Guantánamo, agregó.

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas