27 de mayo de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Denuncia

Yo, Roberto de Jesús Guerra Pérez, prisionero de conciencia, periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana, denuncio la persecución y represión que utilizan agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) contra mi persona y mi familia.

El 21 de mayo dos agentes de la Seguridad se personaron en el domicilio de los esposos Marta Inés Martínez Barrinat y José Ávalos Pérez (mis padrinos) y el agente que se nombra Ernesto le comunico a Marta que querían tener una conversación conmigo. Varios agentes fueron en tres ocasiones a mi casa durante el mismo día. Marta Inés, una anciana de 78 años que se encuentra muy enferma se  puso  muy nerviosa con las preguntas que dichos agentes le formularon. A José Ávalos le comunicaron que estaba prestando su casa para que elementos contrarrevolucionarios se comunicaran con organizaciones terroristas y que había recibido dinero de terroristas del exilio. que no se dejara utilizar porque él tenia un buen trabajo y lo podía perder.

Debo aclarar que el domingo 18 de mayo de 2008 fui detenido desde las 8 de la mañana, hasta las 8 y 20 de la noche,  cuando me encontraba cubriendo como periodista una ayuno realizado por  el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Samuel Martínez Lara In memorian. Dos agentes de la Seguridad me interrogaron por espacio de dos horas,  profiriendo  ofensa contra mi persona y mi familia y amenazándome con que no iban a  perder mas el tiempo, que me quedaban horas en la calle porque que la prisión aguardaba por mí. 

También me dijeron que sabían todo lo que yo hacia con René Montes de Oca Martija, Secretario General del Partido, y que era del conocimiento de las autoridades que preparábamos un congreso nacional, que si tenían que encerrarnos para que no se realizara lo harían.

Creo que estos son los motivos de la persecución contra mi persona. por lo que informo a mis colegas y al mundo para que conozca la persecución que hay en La habana contra la prensa independiente.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas