27 de mayo de 2008       VOLVER AL INICIO
 
 

Un grupo de manifestantes exige democracia en Cuba frente al Foro de Sao Paulo

Montevideo, 25 may (EFE).- Un grupo de manifestantes reclamó hoy democracia en Cuba con un amplio cartel desplegado frente a la sede del Mercosur, donde se celebra el XIV Foro de Sao Paulo, que reúne a unos doscientos delegados de partidos y organizaciones sociales de izquierda de América Latina y el Caribe.

Los manifestantes, que portaban banderas de Uruguay y de Cuba, desplegaron una gran pancarta con la leyenda "Democracia en Cuba ya!".

El grupo integrado por unas treinta personas se congregó frente al edificio donde se lleva a cabo la reunión y tras permanecer un rato en la zona se retiró.

En el Foro participa el responsable de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Fernando Remírez.

Al encuentro de la capital uruguaya asisten unos 200 delegados de toda América Latina y el Caribe, así como observadores de Alemania, Bélgica, China, Italia, Japón, Portugal y Vietnam.

La llegada de varios partidos de izquierda y progresistas al Gobierno en América Latina y el Caribe, la relación entre la izquierda y el poder, los proceso de integración regional y la agenda económica y social de la región son algunos de los temas que se debaten en el Foro que finaliza esta noche.

El Foro de Sao Paulo, creado en 1990 en la ciudad brasileña del mismo nombre por 48 partidos y movimientos sociales para discutir los rumbos de la izquierda, está compuesto ahora por unas 70 organizaciones políticas y sociales de la región.

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas