27 de mayo de 2008       VOLVER AL INICIO
 
 

Trasladado a un hospital el preso político Jesús Mustafá Felipe

El disidente 'será sometido a varias investigaciones sobre los trastornos cardiacos que padece', informó el activista Juan Carlos González Leiva.

Redacción |

El preso político Jesús Mustafá Felipe, condenado a 25 años de cárcel en la primavera de 2003, fue trasladado al Hospital Militar Carlos J. Finlay, de La Habana, el pasado 19 de mayo, informó el activista de derechos humanos Juan Carlos González Leiva, según el sitio en internet Cubanet.

Mustafá Felipe estaba recluido en la prisión Combinado, de Guantánamo. Padece serias afecciones cardiacas por las que necesita ser sometido a una intervención quirúrgica. Hasta el momento, se ha negado a ser operado en la Isla.

De acuerdo con González Leiva, el preso político "será sometido a varias investigaciones sobre los trastornos cardiacos que padece". Las autoridades permitieron que un familiar le acompañara en el traslado.

Mustafá Felipe, de 64 años, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, estaba en prisión cuando el gobierno cubano lo incluyó en los procesos sumarios que llevaron a prisión a 75 disidentes en la primavera de 2003.

Sus familiares intentan, sin éxito, desde hace varios meses, tramitar para él una licencia extrapenal por motivos de salud.

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas