21 de mayo de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 
NOTICIAS
 

Rotura masiva

SANTA CLARA, Cuba 21 de mayo (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - La rotura masiva de hornillas y ollas eléctricas afecta a centenares de hogares de la ciudad de Santa Clara, debido a la escasez de piezas de repuestos para la reparación de estos equipos.

“Estoy al volverme loca, hace dos días que ando de casa en casa para cocinar algún alimento, ya no voy más al taller a arreglar la hornilla, me la han reparado cuatro veces, la resistencia ya no sirve y no hay para sustituirla”, expresó una señora a la salida del taller de efectos electrodomésticos ubicado en el boulevard de Santa Clara.

Leonardo Álvarez, director de la empresa de servicios de la provincia, dijo que se han reparado más de 11 mil hornillas eléctricas debido a roturas en los cables conductores y las resistencias. Con relación a las ollas eléctricas, señaló que presentan problemas con los termostatos, pero en menor escala.

El vicepresidente del gobierno municipal Juan Batuste señaló que se realizó un análisis a fondo del problema y convocó a todos los sectores competentes a ejercer un control estricto sobre los recursos de la Revolución Energética, debido a que en muchas ocasiones las piezas y aditamentos se comercializan en el mercado negro.

Agregó Álvarez que este mes llegará un barco a Cuba con piezas de repuesto y accesorios para la reparación de estos efectos electrodomésticos, que sustituyeron a las cocinas con gas licuado y el kerosén, combustibles tradicionales en los hogares cubanos, pero las piezas no llegarán a la provincia hasta el mes de junio.


 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.