21 de mayo de 2008       VOLVER AL INICIO
 
 

Disidente cubana afirma que el gobierno acosa y no permite defensa

Servicios de El Nuevo Herald

La dirigente de la disidencia interna de Cuba, Martha Beatriz Roque, blanco de acusaciones oficiales por aceptar apoyo financiero externo, respondió este martes que el gobierno acosa en la isla, sin permitir la defensa.

"Ellos acosan y acosan y no permiten que uno se pueda defender'', dijo Roque, de 63 años, a quien las autoridades acusaron de recibir dinero del anticastrista Santiago Alvarez, preso en Estados Unidos por posesión de armas, y a quien La Habana considera un "connotado terrorista'' por sus actividades violentas contra la isla.

La acusación sostiene que diplomáticos norteamericanos, encabezados por su jefe en La Habana, Michael Parmly, han servido de correo para trasladar el dinero.

Roque dijo que "los cubanos vivimos con temor. Se puede esperar cualquier cosa'', pero declinó abundar sobre las acusaciones gubernamentales hasta que "termine todo esto; cuando termine el espectáculo'', al que calificó como "una novela por capítulos''.

Las acusaciones fueron realizadas por autoridades cubanas en conferencia de prensa y luego en el programa televivo Mesa Redonda, que anunció dos nuevas ediciones sobre el mismo tema. Los periódicos publicaron abundante material al respecto.

Roque, una economista, fue la única mujer condenada entre los 75 opositores de marzo de 2003, excarcelada después por motivos de salud. Es conocida por sus posiciones políticas radicales, muy cercanas al gobierno del presidente George W. Bush.

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas