20 de mayo de 2008       VOLVER AL INICIO
 

Disidentes piden a Castro que publique pactos firmados sobre DDHH

LA HABANA (AFP)

Disidentes cubanos exigieron al gobierno de Raúl Castro que publique la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los dos pactos sobre el tema que La Habana firmó en la ONU en febrero, en un llamamiento divulgado este lunes.

La Agenda para la Transición, de opositores de diferentes tendencias, llamó a la publicación “con el fin de que (el pueblo) pueda valorar por sí mismo la situación existente en la isla, con respeto a esos acuerdos”, señalaron los opositores.

Añadieron que “la Constitución vigente en Cuba” y “el actuar” de sus autoridades, “contradicen la letra de los pactos”, de Derechos Civiles y Políticos, y el de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que el gobierno cubano firmó en febrero.

El llamamiento fue “un acuerdo”, declaró a la AFP el opositor Vladimiro Roca, quien creó en abril junto a otros disidentes, entre ellos una de sus principales dirigentes Martha Beatriz Roque, la Agenda para la Transición, como una plataforma política para el proceso que, dijeron, “se avecina” en la isla.

El diario oficial Granma anunció que en esta jornada develará en la televisión local “contundentes pruebas” sobre “el bochornoso contubernio” entre “los grupúsculos mercenarios dentro de Cuba (disidentes)”, los “terroristas convictos (anticastristas) en Miami y la administración estadounidense”.

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas