19 de mayo de 2008       VOLVER AL INICIO
 
 

Un cubano denuncia uso ilegal de autos de empresas estatales como taxis

 

LA HABANA (AFP)

Un cubano denunció el uso ilegal y frecuente de autos de empresas estatales como taxis, aprovechando el déficit de transporte, el descontrol y la indiferencia social, en una carta que el diario oficial Granma publica este viernes.

“Soy testigo a diario en mi barrio de carros estatales que, fuera de su horario laboral y sin función de trabajo por hacer o concluir, se dedican a la caza de posibles clientes para alquilar”, señaló A. Gómez, al denunciar que “muchos” de esos conductores disponen de esos coches “a conveniencia” e “incluso con fines de lucro”.

La misiva de Gómez, de cuyo nombre sólo aparece la inicial, está en la sesión “Cartas a la Dirección”, que Granma publica desde marzo, cuando decidió ampliar de ocho a 16 planas su tirada de los viernes, en un “esfuerzo por elevar la información al pueblo”. “¿Acaso el Estado no puede prohibir tales hechos con sanciones directas a los directivos que permiten y no se preocupan por saber a dónde va ese transporte concluida la jornada?”, preguntó el autor de la misiva.

En Cuba, donde la mayor parte del parque automotor pertenece al Estado, algunos conductores se aprovechan de la deficitaria situación del transporte urbano e intermunicipal, y se dedican a “botear” (transportación ilegal de pasajeros), en busca de un complemento para sus deprimidos salarios.

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas