15 de mayo de 2008       VOLVER AL INICIO
 
 

En Cuba nada ha cambiado

Para que nadie se confunda

José M. Izquierdo

El Viejo régimen cubano se mantiene firme en sus bases represivas, para que nadie se confunda o crea que la revolución se debilita ideológicamente, el viejo sistema castrista, ahora encabezado por el anciano Raúl, envía un mensaje claro. Aquí nada ha cambiado, les vamos a vender a la población algunas baratijas, permitiremos que los cubanos vayan a las playas y hoteles que antes eran solo para los turistas, pero aquí quienes mandan son los Castro y son ellos los que deciden sobre la vida de los cubanos prisioneros del sistema y sus caprichos. Yoani Sánchez, no viajará a España a recibir el premio de periodismo “Ortega y Gasset” que le fuera otorgado recientemente, esa es la decisión del régimen.

Castro nunca ha reconocido a ningún cubano, premios o condecoración alguna que no haya sido ganada por su fidelidad a la revolución y entregada por esta o por alguna organización que la reconozca. Yoani, tiene un doble mérito, su brillante trabajo periodístico por su capacidad intelectual y el mayor reconocimiento, haberlo realizado dentro de Cuba, en contra de todo, donde todo le es adverso, asediada y bloqueada constantemente por las fuerzas represivas del régimen, que no han podido evitar que su trabajo de denuncia, se conozca dentro y fuera de la isla.

Un periodismo independiente y sin mordazas desde el mismo corazón del régimen, donde tan caro se ha pagado siempre la libertad de pensar distinto a la línea oficial de este. Si el premio le hubiera sido otorgado a un miembro de la controlada y sumisa, “Unión de escritores y artistas de Cuba” (UNEAC) otra cosa hubiera pasado.

Para que nadie se equivoque, la actual dirección del régimen, con los mismos policías de siempre, con los mismos métodos de siempre, deja claro cuales son los cambios, cosméticos y limitados, nada de libertades de expresión, de críticas a la revolución. Recuerden que en las cárceles cubanas, aun permanecen muchos hombres por pensar distinto, por denunciar al régimen. “Que nadie se equivoque”.

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas