13 de mayo de 2008       VOLVER AL INICIO
 
 

Llevarán al cine la historia de la hija rebelde de Fidel Castro

WILFREDO CANCIO ISLA

Un laureado productor y guionista de Hollywood anunció el lunes su propósito de llevar próximamente al cine la historia de Alina Fernández Revuelta, la hija rebelde de Fidel Castro, con un presupuesto inicial de $20 millones.

La firma productora y de consultoría Artists Relations Group (ARG) anunció este lunes su asociación con Bobby Moresco, ganador de un Oscar como guionista de Crash (2004), para realizar una película basada en la vida de Fernández, quien reside actualmente en Miami.

De acuerdo con ARG, radicada en Austin (Texas), aunque el proyecto el filme estará inspirado en hechos verídicos de la trayectoria de Fernández, será estrictamente un relato de ficción.

"Es una historia de ficción inspirada en su fuga de Cuba'', dijo anoche John Martinez, representante de ARG. "Más probablemente sea un filme de trama múltiple en el estilo que Moresco empleó en Crash [dirigida por Paul Haggis]''.

Fernández escapó de Cuba en 1993 haciéndose pasar por una turista española que regresaba a Madrid tras visitar la isla.

Moresco, actor, guionista y productor de una treintena de películas y series de televisión, es presidente de la firma Moresco Productions. En el 2004 también figuró como coproductor de la premiada cinta Million Dollar Baby, de Clint Eastwood.

Martínez manifestó que probablemente Moresco asuma la dirección del filme, "aunque todavía no hay nada seguro'', y anunció que las labores de casting comenzarán en los próximos meses.

El financiamiento de $20 millones fue concedido por The Lamy Group, una firma privada de Austin.

"Estoy satisfecha de que al fin pueda hacerse esta película sobre lo que ha sido y sigue siendo Cuba, realizada desde una perspectiva diferente a las imágenes edulcoradas que estamos acostumbrados a ver en Hollywood'', declaró anoche Fernández a El Nuevo Herald. "Ellos [los productores] se han esmerado en darle un tremendo nivel al proyecto''.

La ex modelo y comentarista radial explicó que su libro Memorias de la hija rebelde de Castro (1998) pudiera servir de referencia al guionista, la película no se ajustará necesariamente al relato testimonial.

La idea de los productores es explotar las vivencias de una niña que creció desconociendo que el hombre que ella veía a diario por la televisión y visitaba su casa por las noches, era su padre. Fernández es hija de una relación extramarital entre Castro y la activista revolucionaria Naty Revuelta, quien aún reside en La Habana.

ARG señaló que Fernández estará directamente involucrada como consultante del guión y colaborará en las relaciones públicas del proyecto cinematográfico.

Las negociaciones entre Fernández con la ARG se iniciaron a fines del pasado año, luego de que abortara un proyecto fílmico similar a cargo del productor venezolano Stan Jakubowicz.

En enero del 2007, Jakubowicz dijo estar listo para emprender una producción independiente, financiada por un grupo de inversionistas privados, pero la iniciativa no prosperó.

Actualmente Fernández, de 51 años, conduce el programa radial Simplemente Alina en la emisora miamense WQBA (1140 AM) y es comentarista política de la cadena estadounidense CNN y el Canal 41-AmericaTeve.

Fernández no es la mujer entre los nueve hijos reconocidos de Castro. En Miami vive de incógnita desde 1999 Francisca Pupo, quien fue concebida durante un fugaz encuentro amoroso de Castro en Santa Clara en 1952.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas