13 de mayo de 2008       VOLVER AL INICIO
 
 

Diputadas españolas envían una carta de apoyo a las Damas de Blanco

Agencias | 12/05/2008

Un grupo de diputadas españolas ha hecho pública una carta de apoyo a las Damas de Blanco, después de que el pasado 21 de abril una protesta en La Habana de estas cubanas familiares de disidentes presos fuera disuelta por la fuerza por la Policía, informó la AFP.

La misiva, redactada por Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), expresa "admiración" y la "más profunda solidaridad" con las Damas de Blanco, y pide "la inmediata liberación de los presos de la Primavera de Cuba", según el texto, divulgado por la Asociación Española Cuba en Transición (AECT).

La carta enviada a las Damas de Blanco es la respuesta a una petición de varias miembros del grupo en España, Blanca Reyes, Gisela Delgado y Bertha Bueno, esposas, respectivamente, de los ex presos políticos Raúl Rivero, Héctor Palacios y Alejandro González Raga.

Las diputadas españolas recuerdan a los "periodistas, bibliotecarios, pedagogos, activistas de derechos humanos que siguen condenados por ejercer libremente su profesión".

De acuerdo con la AECT, ha sido firmada por todas las diputadas del Partido Popular (PP, principal fuerza de la oposición), Convergencia i Unió (CiU) y dos diputadas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE, en el gobierno).

"La defensa de los derechos humanos y las libertades públicas no conocen fronteras. Sobre todo, cuando se trata de Cuba, un país que admiramos por todos los vínculos que nos une. Por eso, ahora más que nunca, queremos mostraros todo nuestro reconocimiento y mandaros todo nuestro apoyo", concluye la carta.

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas