12 de mayo de 2008       VOLVER AL INICIO
 
 

El número dos del PSOE: «Permitir viajar a Yoani hubiera dado más credibilidad al proceso que parece desarrollarse en Cuba»

Selección diaria de la prensa internacional.

Redacción CubaEncuentro, Madrid

Colegas por la libertad en la Red

"Esta semana ha tenido lugar en Madrid la entrega de los prestigiosos premios Ortega y Gasset de Periodismo. Sin menoscabar los méritos de todos los galardonados, no puedo por menos, y me vais a entender rápidamente, que hacer referencia a una 'colega bloguera'. Se trata de Yoani Sánchez una filóloga que, desde Cuba, ha atrapado en menos de un año el interés de los blogueros del mundo llegando a tener más de cuatro millones de visitas".

"Los que disfrutamos conectando nuestros sentimientos en este ciberespacio de libertad que es la inmensa red con la que nos intercambiamos opiniones, tenemos que sentirnos orgullosos de la importancia que ha alcanzado esta nueva forma comunicación mundial. Pero también debemos sentirnos tristes por el hecho de que Yoani no haya podido viajar a Madrid para recoger este galardón y el merecido reconocimiento que se le había preparado".

"Sabemos que Cuba atraviesa un momento delicado y que los pasos hacia la democratización aún van a llevar tiempo. No seré yo el que irrumpa para dificultar una tarea que en España sabemos lo delicada que es. Pero sí debo sentirme apenado porque un gesto como el de permitir viajar a Madrid a Yoani hubiera dado más credibilidad al incipiente proceso de apertura y modernización que parece se está queriendo desarrollar en Cuba (…) No podía dejar pasar la ocasión para poner de manifiesto el ejemplo de esta colega que, frente a los que quieren poner candados al aire, ha demostrado su valentía y su buen hacer. Es un ejemplo para muchos de nosotros…". (El autor es el número dos del Partido Socialista Obrero Español, PSOE).

José Blanco, Xornal (Galicia), España
9 de mayo de 2008

El presidente de Castilla-La Mancha se compromete con el obispo de Santiago de Cuba a poner en marcha una residencia para personas mayores

"El presidente de Castilla-La Mancha [centro de España], José María Barreda, se comprometió hoy con el obispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, tras mantener un almuerzo con la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba en la sede de la Presidencia regional, a apoyar y poner en marcha una residencia para personas mayores. Así lo adelantó en declaraciones a los medios el portavoz y vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, Fernando Lamata, quien explicó que el presidente castellano-manchego se ha puesto a disposición de los obispos de Cuba para cooperar en algunos proyectos de mejora en Cuba…".

Europa Press, España
8 de mayo de 2008

Inversiones en Cuba: ¿fin de las sociedades mixtas?

"En la feria de Turismo que se esta celebrando actualmente en Cuba, Fitcuba 2008, se da por hecho que se producirá en breve el anuncio, por parte del Ministerio de Turismo, MINTUR, de una noticia trascendental: el fin de las sociedades mixtas en los nuevos proyectos turísticos. Eso sí, siempre y cuando sean residenciales-turísticos. Es decir, aquellas inversiones que llevan a cabo un desarrollo de campo de golf acompañadas de hotel. Ayer en la feria se daba por hecho que el ministro del sector, Manuel Marrero iba a asumir esta buena nueva para los inversores, pero al final no se produjo la noticia. ¿La recibiremos a corto plazo?".

Caribe Preferente, República Dominicana

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas