12 de mayo de 2008       VOLVER AL INICIO
 
 

Críticas acerca de temas cotidianos van del dominó a las almohadillas

EFE

Las críticas de los lectores del diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, alcanzan ya hasta a las irregularidades en la distribución de almohadillas sanitarias femeninas y el reclamo de normas contra los que molestan cuando juegan al dominó.

El espacio de ''cartas a la dirección'', abierto en marzo junto con la ampliación del tabloide a 16 páginas los viernes, no deja títere con cabeza.

A las críticas de los últimos meses sobre la burocracia en la vivienda, o sobre los bajos salarios, se van sumando problemas más cotidianos.

Los hay que reclaman ''un mayor esfuerzo en disciplinar lo que se necesite'', como P. Laurerio, que no oculta su contrariedad por la falta de ''propaganda'' para ''publicitar'' las leyes.

En la misma línea, una señora reclama orden en el sector de las mascotas, ya que, según denuncia, algunos amarran a sus perros en azoteas para que ``molesten a los vecinos y no los dejen dormir o para que hagan sus necesidades en la azotea vecina y dañen la impermeabilización de las mismas''.

''Pues la orina de perro daña la capa de impermeabilizante...'', aclara.

Otro lector considera, en cambio, que ''la represión a determinadas actuaciones no es solución para todo'' y rechaza que exista la ``ley contra la vagancia a estas alturas''.

De paso, reclama simplificar la ley en materia de vivienda y se pregunta: ``¿Por qué para hacer el más mínimo cambio en tu casa hay que ver a tanta gente, hacer tantos papeles, sufrir el desinterés de los funcionarios, etc...?''.

Uno más acusa a ''determinadas decisiones de corte administrativo'' de empujar a los que quieren vivir en ''la legalidad y el orden'' por un ''camino incorrecto, a veces único, de tener que delinquir o convertirnos en agentes corruptores''. La causa de su queja: la imposibilidad de adquirir legalmente áridos para mezclar con el cemento.

La odisea --palabra muy reiterada en los mensajes-- de conseguir toallas sanitarias femeninas ocupa la queja de una mujer que detalla sus problemas para entrar en el ''censo'' en el que se basa la distribución, y denuncia un mercado negro de ese artículo.

''Como yo, existen muchas, muchísimas otras compañeras que están totalmente integradas a la sociedad, brindando lo mejor de sí para el desarrollo de nuestra Patria ..., y que desgraciadamente tienen que chocar con estos problemas que constituyen un bloqueo interno que hace mucho daño al desarrollo de nuestro proceso'', agrega.

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas