8 de mayo de 2008       VOLVER AL INICIO
 
 

El gobierno planea multiplicar por tres el precio de los pasaportes

El incremento de tarifas estaría dirigido a 'compensar' las pérdidas por una eventual eliminación del permiso de salida.

Las autoridades se preparan para incrementar el precio de los pasaportes y de los servicios consulares en el exterior, informaron fuentes de Inmigración y Extranjería.

La tarifa de los pasaportes podría llegar hasta los 155 pesos convertibles (actualmente cuestan 55 CUC). Según datos preliminares obtenidos por CUBAENCUENTRO.com, los cambios comenzarían a implementarse a partir de la segunda quincena de este mes.

"El objetivo del incremento de tarifas es compensar la pérdidas financieras por la eliminación del permiso de salida", opinaron las fuentes.

El gobierno realiza esta semana una serie de seminarios en todo el país, con vistas a la preparación del personal de Inmigración y Extranjería. En los encuentros participan dirigentes de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), organización que se estudia sea la encargada de emitir los "avales" necesarios para solicitar un pasaporte.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la denominada "carta blanca" sólo será necesaria en lo adelante para "médicos, militares, maestros en activo y personal vinculado a información confidencial", aunque en general el Ministerio del Interior exigirá más información para la confección de pasaportes.

"La 'industria cubana de la inmigración' intenta no colapsar ante la pérdida de ingresos, y por eso divulgará oportunamente nuevas tarifas para la legalización de documentos, como certificados de nacimiento, matrimonio y títulos académicos", añadió un analista dentro de Cuba.

El incremento de precios también podría llegar a embajadas y consulados cubanos en el exterior, cuyas tarifas actuales están entre las más altas del mundo.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas