7 de mayo de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 
NOTICIA
 

Padre denuncia abuso contra su hijo

MORÓN, Cuba, 7 de mayo (Kallan Poe, APLA / www.cubanet.org).- El niño de 7 años, Brian Alberto Vázquez es víctima de maltratos desde hace más de un año, debido a que es miembro de la congregación  Testigos de Jehová, según informó su padre, el señor José Antonio Vázquez.

"Nosotros no nos mezclamos con política alguna; pero lo que le hacen a Brian es inadmisible" - aseveró el padre.

Brian Vázquez es alumno de la escuela Ignacio Agramonte, y según afirma su padre el menor fue maltratado por la maestra de primer grado nombrada Regla, en el año 2007, quien lo golpeó porque el niño no entendía las asignaturas. En otras ocasiones fue obligado a abandonar su almuerzo por haberse demorado en sus oraciones a Jehová.


 Este año la situación no ha cambiado para el niño aunque ya no tiene a Regla como profesora.  Hace unos días Brian se escondió debajo de la cama de su cuarto, y al preguntarle el padre la razón de aquella actitud, explicó que en la escuela había recibido una fuerte reprimenda por salir del aula hacia el baño sin permiso. Lo cierto es, según las propias palabras del niño, que la maestra no estaba en el aula y no tenía a quién pedirle permiso y no iba a orinarse en el pupitre.

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.