7 de mayo de 2008       VOLVER AL INICIO
 
 

Organismo de la ONU entregará cereal fortificado a medio millón de niños con anemia

Según el Programa Mundial de Alimentos, en las provincias orientales de la Isla el 62% de los niños de entre seis meses y un año padece anemia.

AFP/ La Habana. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregará 1,5 kilos de cereales fortificados al mes, durante cinco años, a medio millón de niños afectados por anemia en el oriente cubano, en un proyecto por un valor de 11,5 millones de dólares, anunció la institución.

Lisset Selva, consultora del PMA, explicó al semanario oficialista Granma Internacional que en las cinco provincias orientales el 62% de los niños entre seis meses y un año padece una ligera anemia; asimismo, el 53% de los situados entre 2 y 3 años; el 28% de los de cuatro años, y 13% de los de cinco años.

El costo del programa incluye donaciones por tres millones de dólares de Rusia, España, Suiza y Canadá. Los cereales están compuestos de maíz y soja, fortificada con vitaminas y minerales.

Durante una primera etapa, el cereal será importado de Argentina, pero se destinarán 1,5 millones de dólares a la construcción de una planta procesadora en Bayamo, en la provincia de Granma, una de las afectadas.

 


 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas