7 de mayo de 2008       VOLVER AL INICIO
 
 

Bloguera cubana no podrá viajar a España para recibir premio

By Servicios de El Nuevo Herald

La bloguera cubana Yoany Sánchez afirmó hoy que no podrá recibir personalmente el premio Ortega y Gasset en Madrid porque las autoridades cubanas no le han entregado el permiso de salida para poder viajar.

Sánchez, autora del blog cubano Generación Y, tenía hasta hoy para obtener el permiso de salida y asistir el miércoles a la ceremonia, organizada por el periódico español El País, en la que se le debía entregar el premio Ortega y Gasset 2008 en la categoría de Medios Digitales.

''Me dijeron lo mismo que estos días: no hay respuesta a tu caso'', afirmó Sánchez a Efe y añadió que al preguntar a las autoridades si podía esperar que le entregaran el permiso hoy mismo le dijeron: ``Hoy no será''.

''La misma respuesta críptica de siempre: no hay respuesta para su caso. Me recomiendan que cancele el vuelo porque me han dicho hoy no voy a viajar'', añadió.

''He cambiado el pasaje para un día cualquiera de junio'', agregó la bloguera de 32 años, que recibirá el premio a través de una persona que la representará en la ceremonia.

Sánchez dijo que el 7 de abril inició los trámites para el permiso de salida, tres días después de conocer que la habían premiado.

Presentó todos los documentos de rigor y el 21 de abril se entrevistó con las autoridades. Explicó que los funcionarios ``reconocen que han entregado todas los papeles correctamente''.

Afirmó que la falta de respuesta de las autoridades no la sorprende porque ``se inscribe en lo mismo que vemos tanto en mi blog''.

Sánchez, licenciada en Filología Hispánica, creó en abril del año pasado el blog Generación Y, en el que puso su fotografía, su nombre y su apellido, y desde donde critica las cosas que no le gustan de su país.


 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas