5 de mayo de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 
NOTICIA
 

Crítica situación en centro estudiantil

HOLGUÍN, Cuba, 5 de mayo (José Ramón Pupo Nieves, Holguín Press / www.cubanet.org) - De muy crítica se puede calificar la situación en la escuela Rubén Batista Rubio, en el poblado Cristino Naranjo, provincia Holguín.

Según el defensor de derechos humanos Franklin Peregrino del Toro, desde que el día 10 de abril se rompió el motor del agua, el líquido escasea en dicho centro escolar, por lo que a la hora de bañarse hay que usar agua de un estanque lleno de microbios.

Señaló Peregrino del Toro, que también es caótica en la escuela la elaboración de los alimentos, los cuales deben ser cocinados con leña, la cual escasea frecuentemente.
El centro se encuentra enclavado en un lugar que se inunda cuando llueve, se hace imposible el acceso, pues los alrededores se convierten en un lodazal.

Por último, Peregrino del Toro expresó que todo esto, unido a la poca seguridad que tienen los albergues, ha hecho que los estudiantes no quieran seguir allí. 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.