1 de mayo de 200       VOLVER AL INICIO
 
 

8,000 viviendas al borde del derrumbe en La Habana

EFE

LA HABANA

En La Habana hay cerca de mil edificios "en estado crítico'', con unas 8,000 viviendas que alojan a cerca de 26,000 personas, y no hay madera suficiente para apuntalarlas y evitar su derrumbe, reveló el miércoles el diario oficial Juventud Rebelde.

La directora de una oficina del sector, Ivette Pérez Vuelta, explicó al periódico que "el apuntalamiento es una actividad que siempre reserva casos pendientes, pues el material madera aún es crítico dentro de nuestras posibilidades, y lo existente tenemos que dosificarlo entre lo planificado y los derrumbes diarios, que oscilan entre uno y tres''.

"Contamos con un inventario de 984 edificaciones con 7,997 unidades físicas en estado crítico, que alojan a 25,666 personas'', dijo la funcionaria.

Pérez Vuelta pide a los afectados por el estado crítico de sus viviendas que no se desesperen porque "el Gobierno y las entidades de la Vivienda en la capital trabajan en estrategias de solución al problema habitacional, con la claridad absoluta de que los resultados se irán logrando escalonadamente''.

Las explicaciones se producen a raíz de un caso publicado por Juventud Rebelde, respecto a Marilyn Brito, residente de la Habana Vieja, en el casco antiguo de la ciudad, en cuyo edificio se produjo en diciembre el derrumbe parcial del baño colectivo, que colindaba con su habitación.

En la oficina municipal de vivienda recomendaron el apuntalamiento, pero "más de tres meses después, aún esperaban que este se realizara'', explica el diario en una sección habitual en la que se recogen problemas de la población.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas