Noticias          
31 de marzo de 2008

Precario desayuno

PRISIÓN EL GUAYABO, Cuba, 31 de marzo (Fabio Prieto Llorente / www.cubanet.org) - La semana el desayuno en la prisión El Guayabo, Isla de Pinos, quedó reducido a un pan de 40 gramos sin nada dentro. La oferta del líquido en el desayuno, donde jamás coinciden dos productos, puede consistir en té de hierbas, sirope, jugo de cítricos o leche. En los dos últimos días dieron helado derretido, lo mejor que han dado hasta el momento.

A pesar de la precariedad del desayuno, el día 24, en horas de la mañana, los militares organizaron una actividad político-cultural con algunos reos. La actividad fue filmada por la televisión local, y se supone que sirva de preámbulo a una posible visita del cantautor Silvio Rodríguez a esta prisión.

Por otra parte, Jesús Pérez  fue introducido el pasado 24 de marzo en una celda tapiada por acusar a los militares de robarse el azúcar.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.