Noticias          
28 de marzo de 2008

Madre pide apoyo

 SANTA CLARA, Cuba 28 de marzo (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Mirta Vázquez Sabido, madre de un niño  enfermo en la comunidad “Salvadora”, municipio Quemado de Güines, provincia Villa Clara  pide apoyo a organizaciones  internacionales para atender a su hijo, debido a la poca ayuda que el Estado le presta.

Vázquez Sabido dijo a este reportero que su hijo de 12 años, Yodany Guillén Vázquez, sufre de una enfermedad congénita conocida como Distrofia Muscular Progresiva. Los especialistas le dictaminaron vida limitada. El niño pesa alrededor de 200 libras, no puede caminar ni virarse, por sí solo en la cama.

“Debido a mis constantes reclamos Bienestar Social me ha apoyado en algunas cosas, pero lo que más necesito es un televisor para mi niño, que al no poder jugar, se entretiene con la televisión”, acotó Mirta.
 
Esta señora contactó con funcionarios del gobierno en su municipio y le expresaron que la ayudarían cuando pudieran. Mientras, la dirección del partido municipal alegó que esa situación no les correspondía a ellos resolverla, y los trabajadores sociales plantearon que existían casos peores y tenían prioridad.

“Yo sé que mi niño se puede morir en cualquier momento. Es por ello que me empeño en que su corta vida sea lo más placentera posible, pero sin apoyo no lo puedo lograr”, expresó Mirta con lágrimas en los ojos.        

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.