Noticias          
24 de marzo de 2008

Suspenden subsidio a trabajadores enfermos

SANTA CLARA, Cuba, 24 de marzo (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) -Autoridades gubernamentales en el municipio Ranchuelo suspendieron el subsidio a los trabajadores con certificados médicos, correspondientes al mes de febrero.

“Es  mes de no se le pagará a obreros con peritaje médico porque el estado no puede asumir tanta carga de inválidos parciales”, dijo Ramón Venegas, director del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el territorio.

Agregó el funcionario que diez obreros con certificados médicos, sujetos a análisis por una comisión médica,  fueron obligados a retornar a sus puestos de trabajo, de lo contrario causarían baja, según orientación de Venegas.

Betsy García Díaz, con un certificado médico que la avala como incapacitada, fue dada la baja de su centro laboral porque no se incorporó  a su puesto de trabajo en la fábrica de cigarrillos “Ramiro Lavandero”, cuestión que contradice la legislación laboral vigente.  

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.