Noticias          
21 de marzo de 2008

Detenidos preso de conciencia y directora de FLAMUR

LA HABANA, Cuba, 21 de marzo (Aini Martin Valero, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Ayer, en horas de la mañana, fueron detenidos en el municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, la directora de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR),  Belinda Salas Tapanes y el expreso político Lázaro Alonso Román.


Estas personas viajaban en un omnibus Yutong que hacía la ruta Ciudad de La Habana-Santiago de Cuba, y a las 9.30 de la mañana, al llegar a Palma Soriano, miembros la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), acompañados de oficiales de la Seguridad del Estado, los condujeron a la estación policial. 


Julio Alcaceres residente en dicho municipio y miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC) los esperaba en la terminal, y también se encuentra detenido.


Salas Tapanes y su esposo Alonso Román viajaron a la capital con el objetivo de realizar una investigación sobre los establecimientos de la red comercial que venden sus productos en divisas, en consonancia con la campaña Con la misma moneda, patrocinada por FLAMUR.
Vladimir Antonio Roselló, expreso político, fue testigo de estos hechos, y se comunico de inmediato con esta reportera para relatar los hechos. Al cierre de esta información, la pareja y el señor Alcaceres continuaban detenidos.. 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.