Noticias          
21 de marzo de 2008

Padre niño enfermo protesta colocando un cartel                              

SANTA CLARA, Cuba, 21 de marzo, Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press, www.cubanet.org - El padre del niño enfermo Ángel Miguel Peñate Abreu, colocó un cartel en su vivienda de Cárdenas, el pasado 18 de marzo, para lograr la transportación de su hijo hasta un hospital en la ciudad de Matanzas.  

“Trece litros de gasolina son más importantes, que la vida de un niño”, decía, el cartel de un metro cuadrado, con letras grandes, puesto en la pared frontal del domicilio ubicado en Callejón 26-A entre Chapotín y Andreones, Reparto Versalles, del municipio matancero. Miguel Ángel Peñate Gómez, progenitor del niño, acotó a este reportero, que esa le resultó la manera de protestar más práctica, para exigir el apoyo gubernamental en el trasladó de su hijo menor, hasta el hospital pediátrico de la capital provincial de provincia Matanzas.

Agregó Peñate que su niño de 16 meses, quien padece de una Gastrectomía y una Esofagoctomía, requiere ser atendido mensualmente, en Matanzas, a 46 Km. de su localidad y señaló que el director de Salud Pública Municipal, le expresó que existe un taxi para estos casos, pero no cuentan con el combustible necesario.

“Mi situación económica no me permite alquilar un taxi en divisas convertibles y cada vez que busco apoyo en los funcionarios del gobierno o el partido de Cárdenas, estos me "pelotean", por eso antes que se me muera mi hijo, yo puse el cartel”, argumentó  el desesperado padre.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.