Noticias          
20 de marzo de 2008

Reclaman atención sobre resultados de elecciones

LA HABANA, Cuba, 20 de marzo (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) - La organización Alianza Opositora expresó sus dudas  acerca de la institucionalidad del Estado cubano en carta dirigida al Tribunal Supremo. En carta dirigida al presidente del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba, los ciudadanos Rafael Ávila Pérez, Carlos Ríos Otero, Carlos Ríos García y Yusniel Osorio  Pérez exponen sus dudas sobre los resultados del proceso electoral que promovió a los actuales dirigentes de diferentes niveles de gobierno en la isla.

En la misiva afirman que “utilizaremos todas las vías legales y de movilización popular a nuestro alcance hasta que se establezca la verdad sobre los resultados finales del proceso electoral, y se tomen en consecuencia, las medidas pertinentes para corregir las irregularidades cometidas”.

Anuncian asimismo el inicio de un proceso de recogida de firmas, amparados en el artículo 88 de la Constitución de la República,  con el objetivo de validar la protesta por lo que califican de resultados inexactos  que hacen dudosa la institucionalidad estatal  durante las elecciones.

Los firmantes de la carta ya habían enviado un documento similar a la Fiscalía General de la República, pero ante el hecho de no obtener respuesta de la mencionada entidad, conforme a lo que expresa la Constitución, procedieron  a remitir su desacuerdo ante el Tribunal Supremo Popular.

Ávila Pérez, Ríos Otero, Ríos García y Osorio Pérez pertenecen a la organización opositora Alianza Nueva Nación, formada por varios grupos de opositores al régimen comunista.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.