Noticias          
18 de marzo de 2008

Letreros antigubernamentales en Cienfuegos

SANTA CLARA, Cuba, 18 de marzo (Idania Yanes Contreras, Villa Clara Press / www.cubanet.org– Varios carteles antigubernamentales aparecieron en el municipio Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos, la pasada semana.

Según el opositor pacífico Bernardo Rogelio Arévalo Padrón, pegatinas de “Yo no coopero” y  “Cubano, prepárate, ya somos más de un millón los que decimos No”, aparecieron en la puerta del tribunal municipal y en la cabina telefónica de la calle Maceo, entre Panchito Pérez y Agüero.

También fueron encontrados estos letreros en los asientos del parque municipal, ubicado en el paseo Valentín Menéndez, y en las paredes del hospital Alipio León, en la calle Francisco Vicente Aguilera.

Miembros de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI) tomaron fotografías en los sitios mencionados, pero la brigada canina no pudo actuar debido a la contaminación de las pegatinas con querosén.

Por otra parte, el teniente de la Seguridad del Estado, Rosver Betancourt Padrón, interrogó y mostró un álbum con fotos de supuestos sospechosos a los trabajadores de dicho hospital.

Hasta el momento los militares no han podido encontrar a los autores de los hechos.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.