Noticias          
14 de marzo de 2008

Deficiente distribución de pan

RANCHUELO, Cuba, 14 de marzo (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Desde principios de año más de un millar de consumidores inscritos en ocho bodegas de Ranchuelo, provincia Villa Clara, se han visto afectados por la inestable distribución de pan.

Orestes Suárez Torres, vecino de la localidad, dijo que en  los comercios El Siboney,  El nuevo frente,  El caney y   La primera de Rancho Grande, entre otros, no se vende el pan diariamente debido a dificultades en la panadería La Reforma, fuente abastecedora.

Señaló Suárez Torres que ante esta situación los directivos de la Empresa de Pan y Dulce en el territorio argumentaron que la irregularidad en el suministro del producto se debía a roturas en las maquinarias de elaboración.

Sin embargo, trabajadores de La Reforma dijeron que las anomalías en la distribución del pan  se deben a la carencia de materia prima, lo cual afecta las normas establecidas. 

A su vez,  Mario González López, cliente del mercado La Primera de Rancho Grande, expresó: “Todo es una burla, no hay pan, y sin embargo, la pasada semana, cuando una comisión encabezada por  Carlos Lage, Vice Presidente del Consejo de Estado visitó Ranchuelo,  se exhibieron ante él cinco variedades de pan que la gente nunca ha visto”.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.