Noticias          
13 de marzo de 2008

Desalojo a la vista

LA HABANA, Cuba 13 de marzo (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) -  La abogada Odalina Guerrero Lara, que en el año 2006 fue expulsada de su empleo por denunciar, según afirmó, hechos de corrupción gubernamentales en el municipio Alquízar, en la provincia La Habana, fue conminada a abandonar de inmediato la casa que ocupa hace cuatro años en unión de su familia.
Una resolución al respecto firmada por el Presidente del Instituto Nacional de la Vivienda, Víctor Ramírez Ruiz, y por el jefe del Departamento Jurídico, Arsenio de la Paz, le fue entregada el pasado 29 de febrero.

Contra esa resolución, según lo legislado, “no cabe recurso ni por la vía administrativa ni por la laboral”.

El inmueble que ella ocupa es un llamado medio básico de la Dirección Municipal de la Vivienda en Alquízar y le había sido entregado en usufructo por esa entidad que era su lugar de empleo.

Guerrero Lara asegura que no tiene ningún lugar para donde ir con sus dos hijos adolescentes, su esposo y su anciana madre. “Las autoridades del municipio me aseguraron hace ya meses que me asignarían un terreno y me venderían los materiales para que por esfuerzo propio construyera una vivienda, pero hasta el momento no me han dado absolutamente nada”, manifestó.

Se espera que ahora, como es la norma en Cuba, sea desalojada por la fuerza del inmueble que ocupa.

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.