Crónica          
12 de marzo de 2008

Nefasto y el gacetillero Valiente

Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press

LA HABANA, Cuba, marzo (www.cubanet.org) - No hay dudas de que Pablo es un valiente (al menos de apellido), aunque cegato de opinión.

Su monserga patriótica destilada en el artículo Aclaraciones necesarias para tontos globales, aparecida (¡dónde si no!), en Juventud Rebelde, así lo corrobora.

Émulo del sastrecillo valiente en su diminuta lucha contra el gigante de la desinformación que desde todos los rincones del mundo intenta manipular la realidad de Cuba, Pablo enfrenta, por medio de bolas rápidas, curvas en las esquinas, y rectas que alcanzan las 90 millas, un juego donde siempre el contrario pierde (en contra de su voluntad) por no presentación.

En la primera de sus aclaraciones alucinantes, el gacetillero valiente asegura que donde las especulaciones, los bretes y las maledicencias de los medios de prensa extranjeros garabatearon  “calma” sobre la situación cubana, debió escribirse paz.

También señala, con papel importado, tinta china y ordenador castrado por la intranet, que nuestro espíritu no lo estremecen temores ni impaciencias, y hay seguridad en lo que se hace hoy y se hará mañana.

Y tiene toda la razón del mundo si abrimos el Diccionario Especial de Lingüística Aplicada Revolucionaria (DELIRA), en el concepto calma: pereza, indolencia (de parte de las autoridades). Dicho del mar: sin olas (oportunidad que aguarda la población).

Si nos atenemos a estas definiciones, nadie puede dudar que en Cuba exista calma.

En cuanto a la seguridad de lo que se hace hoy y se hará mañana, nada mejor que la expresión popular: “lo mismo con los mismo” del clásico DELIRA: recoger opiniones y echarlas al mar.

Por eso es que me impacta la valentía de Pablo, su análisis a fondo en el vaso de agua de la información filtrada con productos MIEDÓN, al alcance de cualquier cubano que tema intoxicarse con las impurezas de la prensa extranjera.

En otra de sus aclaraciones, el valiente Pablo argumenta con entereza y convicción: “No esperamos nada de afuera. No actuamos movidos por esperas y anhelos ajenos. No necesitamos asesores para decidir sobre nuestro destino”.

Y tiene razón, pues si  hubiera llegado algo de afuera nos hubiéramos evitado las más de 1300 asambleas y reuniones realizadas en todos los sectores del país para charlar sobre las excelencias económicas de la nación, el elevado índice de bienestar social, el irrestricto cumplimiento de los derechos ciudadanos, la pobre tasa de prohibiciones que embargan al país, así como la excesiva construcción de viviendas, el excedente de productos alimentarios, la excelencia en el transporte, la educación y la salud, entre otras pequeñeces que nadie nos puede resolver.

En cuanto a que no actuamos movidos por esperas y anhelos ajenos, simplemente no actuamos bajo ninguna causa.

Pero en eso de los asesores sí se mostró adivino, clarividente, médium comin cacan (en esperanto cubano), pues los maestros bolos o soviéticos no nos dejaron ni dónde amarrar la chiva, y por poco logran que nos cayéramos a cohetazo limpio con los americanos. Gracias que viramos la tortilla y nos asesoraron, dieron rublos, balas y katiuskas para formar tiroteos liberadores por varios continentes.

En cuanto a la asesoría de los chinos, no hace falta, pues cualquiera maneja un ómnibus Yutong, vende croquetas con salsa de dragones y conduce locomotoras por donde no existen rieles y mucho menos vagones o productos que transportar.

Ya en su aclaración última (o excusado final), Pablo Valiente, desde su humildad a prueba de caldosa de comité, diploma por mejor recolector de materia prima, y condecoración de bronce (con jabita y champú) por cruzar el Orinoco en bicicleta, nos dice entre pucheros de indignación: disculpen los compatriotas que lean esto y lo encuentren ríspido. La tontería global lo merece.

No hay dudas que este Pablo (aunque no de Tarso), conoce bien los caminos para encontrar el bien, si no los de Damasco, al menos los sin obstáculos de la revolución.

Artículo relacionado:

http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2008-02-24/aclaraciones-necesarias-para-tontos-globales/

 

 
..... Entrevistas Cubanet
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.