Noticias          
10 de marzo de 2008

Muere reo en cárcel cienfueguera

SANTA CLARA, Cuba, 10 de marzo (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El reo Leonardo Delgado Díaz falleció el pasado 2 de marzo en la prisión Ariza, provincia Cienfuegos, presuntamente por negligencia de las autoridades penitenciarias.

Librado Linares García, prisionero político, recluido en dicho penal, dijo a este reportero vía telefónica que Delgado Díaz, de 62 años, fue conducido al hospital provincial de Cienfuegos “Dr. Gustavo Aldereguía el día antes de su deceso,  sintiéndose mal pero no lo ingresaron.

Agregó Librado que los ingresados en la enfermería del penal expresaron a varios oficiales que si no internaban a Leonardo en un hospital moriría debido las pésimas condiciones existentes en la cárcel, pero los uniformados respondieron que no se veía tan grave.

Librado, también  ingresado en el puesto médico de la prisión,  señaló que el fallecido había perdido más de la mitad de su peso  cuando falleció a las 3 de la madrugada, y que el médico del penal certificó un paro respiratorio como causa de muerte del condenado, quien padecía de tuberculosis.

 

 

 
..... Entrevistas Cubanet