Noticias          
7 de enero de 2008

Desalojo a la vista

HOLGUÍN, Cuba, 7 de marzo (Marco Antonio Lima / www.cubanet.org) - Residentes en varias zonas de la provincia Holguín fueron amenazados con ser desalojados de sus casas por funcionarios del Instituto Nacional de la Vivienda.

Nueve miembros de la Comisión Unida de Derechos Humanos “Pedro Luis Boitel”, en grupos de tres, visitaron el pasado 2 de marzo 8 asentamientos y entrevistaron a varios residentes en las distintas áreas.

En el barrio El Paraíso, compuesto de 15 casas, funcionarios del INV dijeron a los pobladores que tenían 10 días para retirarse de la zona.

También los habitantes de la localidad de la loma de la Fornet, con más de 200 viviendas, expresaron que cuando vinieran a demolerlas todos se irían para la sede del Partido Comunista provincial hasta que solucionaran sus problemas.

Los ciudadanos que habitan en los barrios Loma del Caguayo y La Campana podrían reunirse y organizar una manifestación masiva si continúan los desalojos.

Los pobladores de estos lugares expresaron que fueron engañados, ya que el Instituto de la Vivienda y le empresa forestal les informaron que los citarían para venderles las parcelas, pero que los utilizaron como votantes y 10 días después comenzaron los desalojos.

 

 
..... Entrevistas Cubanet