Noticias          
7 de enero de 2008

Condenan a cuatro años y medio de cárcel a activista de derechos humanos

LA HABANA, Cuba, 7 de marzo, Luis Esteban Espinosa, (www.cubanet.org)  – El activista de derechos Humanos Juan Bermúdez Toranzo fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel, acusado de atentado, por el Tribunal Municipal de San Miguel del Padrón, en Ciudad de La Habana, el pasado 4 de marzo.

Nery Castillo Moreno, esposa del prisionero político, dijo que un fuerte operativo de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cercó el área con un gran número de carros y agentes vestidos de civil, quienes impidieron la asistencia al juicio de amigos y vecinos, y detuvieron a varios activistas.

Bermúdez Toranzo, encarcelado en la noche del pasado 21 de noviembre cuando su vivienda en Carretera Santa María del Rosario Km. 4 ½, Cambute 2, Cubículo 106, San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana, fue invadida por la policía política y la PNR, se encuentra en la prisión de Valle Grande, en esta ciudad. 

Juan Bermúdez Toranzo, de 42 años de edad, es vicepresidente nacional de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, bibliotecario y sindicalista independiente, y miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 

 
..... Entrevistas Cubanet