Noticias          
3 de marzo de 2008

Maltratan a detenidos

RANCHUELO, Cuba, 3 de marzo (Félix Reyes Gutiérrez Cubanacán Press / www.cubanet.org)- El pasado 27 de febrero los ciudadanos Duanys Gilberto Zerquera Miranda, Lexiyan Cantero Marín y Michel Marín Borges fueron maltratados por varios policías de la estación de Trinidad, provincia Sancti Spíritus.

Manuel Antonio Sánchez Rodríguez, recluido en la celda # 7 de la unidad policial, informó que alrededor de las 2 de la madrugada tres guardias conducían a Zerquera Miranda por un pasillo del recinto y antes de introducirlo en el calabozo le propinaron patadas y puñetazos.

José Miguel Rodríguez, también internado en la estación, fue testigo ocular de cómo el joven de 25 años, Cantero Marín, fue agredido en la espalda por dos policías, quienes utilizaron tonfas de goma.

De igual modo, Marín Borges, quien padece de esquizofrenia y fue arrestado entre las playas La Boca y Ancón en un área destinada a turistas extranjeros, fue golpeado por la policía, lo que le ocasionó moretones y hematomas en todo el cuerpo.

Benita Lidia Miranda, madre de Duanys Gilberto, solicitó al mayor Brito, jefe de la estación policial del poblado, que le permitiera ver a su hijo, pero rehusó la petición y le comunicó que Duanys iba a ser sancionado por el delito de desacato.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.