Noticias          
3 de marzo de 2008

Enfermos se mojan cuando llueve

SANTA CLARA, Cuba, 3 de marzo (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Los pacientes del hospital psiquiátrico Área Nueve, de Santa Clara, se mojan cuando llueve debido al mal estado de la instalación.

Fuentes del Colegio Médico Independiente de Villa Clara informaron que los trabajadores y la dirección del hospital han planteado esta situación al Partido Comunista de Cuba, el Poder Popular y el sectorial de Salud Pública de  la provincia.
La respuesta a estas demandas es que la reparación de este hospital no está incluida en el presupuesto de reparaciones del programa gubernamental "batalla de ideas".

Jorge Luís Artiles Montiel, delegado en la provincia del Partido Liberal Nacional de Cuba, conversó con pacientes, familiares y personal que labora allí, y comprobó que los baños sanitarios están en malas condiciones, las duchas no funcionan o están rotas, la alimentación es mala, basada siempre en chícharos, arroz y huevos hervidos.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.