27 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

En la calle familias damnificadas

RANCHUELO, Cuba, 27 de junio (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Dos familias del municipio Ranchuelo se encuentran prácticamente en la calle luego del derrumbe de sus casas el pasado 19 de junio.

Una de las viviendas destruidas se localiza en la calle Jerónimo Caballero # 25 entre Antonio Maceo y Calixto García. Allí residían el matrimonio de Armando García y Tania Pedraza, con sus hijos Vismarki, Lídice y Eider, los dos últimos asmáticos.

En la otra casa vivían Jordán Barroso y su cónyuge Yaquelín Ortega, y el hijo Cristian Barroso, de 5 años, también asmático.

El vicepresidente municipal del Poder Popular Jorge Fernández autorizó a los damnificados a almorzar y comer en la escuela especial 9 de Abril, en la calle José Maceo # 34. Allí pueden dormir únicamente las madres con sus hijos, a partir de las 11 de la noche.

En la habitación donde duermen los afectados existen tres literas de hierro con 6 camas, pero solo se pueden usar tres, ya que las del segundo nivel no poseen tablones ni colchones. Los niños damnificados están traumatizados porque los alumnos con retraso mental gritan durante la noche.

Ambas familias esperan la solución de su problema sentadas en el vestíbulo de la sede del Partido Comunista de Cuba en el municipio.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.