25 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Allanan viviendas de vendedoras informales

LA HABANA, Cuba, 25 de junio (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Una ofensiva policial que durante varios días se realizó en Managua, La Habana, contra vendedores informarles, concluyó el pasado viernes con el allanamiento de dos viviendas y la detención de sus propietarias.

El registro en las casas de las dos mujeres, María Antonia y María Elena, duró en cada caso cuatro horas. Posteriormente fueron trasladas a la estación policial denominada El Capri, en el municipio Arroyo Naranjo, donde permanecieron detenidas por más de 24 horas.

En días anteriores la policía había levantado actas de advertencia a por lo menos a diez personas que comerciaban diferentes tipos de productos de origen industrial en los portales de algunas viviendas de la avenida principal de la referida localidad.

Algunas de estas personas tenían vigente la requerida licencia de venta, pero la policía alegó que la violaban al vender productos que no contemplaba el permiso.

En muchos lugares del país se está llevando a efecto esa ofensiva policial con el saldo de innumerables productos confiscados, multas, arrestos y expediente preparados para presentar a los tribunales. La prensa oficial ha calificado al operativo como “acciones contra las ilegalidades y la indisciplina social”.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.