25 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Reestructuran ejecutivo de organización sindical

LA HABANA, Cuba, 25 de junio (Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press / www.cubanet.org) - Miembros del ejecutivo de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), liberaron de sus funciones el pasado lunes, en Ciudad de La Habana, a María Elena Mir Marrero,  secretaria general interina de la organización.

Mir Marrero seguirá al frente de la secretaría de atención a la mujer en el ejecutivo nacional.

Como nuevo secretario general fue electo el sindicalista y prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Carmelo Díaz Fernández.

Díaz Fernández, quien fuera condenado a 16 años de prisión por su activismo en la Agencia de Prensa Sindical Independiente de Cuba (APSIC), y el Centro Nacional de Capacitación Sindical y Laboral (CNCSL), hoy se encuentra en libertad extra penal por enfermedad.

“Desde hoy asumo plenos poderes como  Secretario General de la CONIC” aseveró junto al también miembro del ejecutivo y compañero de causa del grupo de los 75, Jorge Olivera Castillo.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.