20 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Desalojo en Bauta

SANTA CLARA, Cuba, 20 de junio (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Autoridades gubernamentales de Provincia Habana desalojaron alrededor de 150 personas la semana pasada, en el municipio Bauta, por considerarlas habitantes ilegales.

Luisa Flores Tamayo, una de las desalojadas, dijo que Marcelino Fernández, director de Vivienda en la municipalidad, junto a una brigada de trabajadores arribaron a Finca La Macasta, barrio El Guatao, y después de sacar las pertenencias de los habitantes,  destruyeron 20 viviendas de madera y el resto con paredes de mampostería y techos de placa de hormigón fundido.

En el desalojo  estuvo presente un coronel de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Provincia Habana, el cual comandaba a 60 miembros de la policía especializada. Dos personas fueron esposadas y multadas debido a las protestas.

Agregó Flores Tamayo que las viviendas destruidas fueron construidas hace cinco años por los desalojados, en un terreno yermo, y cada vez que terminaban una casa, autoridades de la vivienda imponían multas que oscilaban entre 250 y 3 mil pesos.

Después de retirase las autoridades del lugar, alrededor de 15 rescataron algunos materiales dentro de los escombros, y armar algún refugio para guarecerse, porque no tenían otro lugar adonde ir.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.