18 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

En celda de castigo sindicalista independiente

LA HABANA, Cuba, 18 de junio, Juan Carlos González Leiva, Centro de Información del Consejo de Relatores Humanos, (www.cubanet.org) - El sindicalista independiente Nelson Molinet Espino se encuentra en una celda de castigo de la prisión Kilo 5 ½  de Pinar del Río, desde hace días, por protestar por los abusos que se cometen en la cárcel y exigir su trasladado para La Habana, lugar donde vive.

El prisionero político Roberto C. López, fuente de esta información, declaró que a Molinet lo mantienen privado de sus pertenencias en un estrecho y sucio calabozo, donde no le permiten ningún tipo de asistencia, ni acceso a la correspondencia ni llamadas telefónicas. Agregó López que se comunica con él a través de pequeñas notas furtivas.

Molinet padece de hipertensión crónica, artrosis generalizada, y de las secuelas de una meningo encefálica; además, de  gastritis y colesterol alto.

Molinet, de 43 años, del Grupo de los 75, es secretario general de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba. Fue condenado a 20 años de prisión.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.