17 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Reunión de la FLAMUR

PINAR DEL RÍO, Cuba, 17 de junio (Rafael Ferro Salas / www.cubanet.org) - Presidida por la señora Minerva Corbillón (coordinadora nacional), integrantes de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se reunieron para aprobar un documento en el que reclaman a las autoridades cubanas su derecho a empleo.

 “Nosotras, por pertenecer a una organización independiente, hemos sido marginadas, y eso se ve principalmente en el rechazo que nos hacen en los centros de trabajo cuando vamos a solicitar empleo. Ya es hora de que nos escuchen cuando reclamamos nuestros derechos”, señaló la señora Minerva Corbillón.

FLAMUR es una organización que agrupa a las mujeres de las zonas rurales, y tiene como plataforma de trabajo reunir a sus integrantes en pequeños talleres en los que se brindan servicios y ayuda a personas de los sectores más pobres de la sociedad cubana.
“Tenemos talleres en los que confeccionamos –con nuestros propios y escasos recursos- ropa variada. De este modo, brindamos ayuda a las personas más necesitadas. En esos talleres hay servicios de corte y costura, peluquería, arreglos de mano, y también ayudamos a las personas mediante la entrega de medicamentos. En la FLAMUR no hacemos nada que atente contra el régimen, por tanto, no entendemos la razón por la que se nos mantiene marginadas cuando solicitamos trabajo” -expresó la señora Dayami Piñera, que está al frente de un taller de confecciones textiles en su hogar.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.