17 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Damas de Blanco conmemoran Día de los Padres

DiaPadres15-6-08--Foto-de-Miriam-Leiva LA HABANA, Cuba, 17 de junio (Miriam Leiva / www.cubanet.org) - 59 Mujeres y 20 niños participaron en la  misa de la iglesia Santa Rita de Casia, y luego caminaron por la 5ta Avenida de La Habana, el Día de los Padres, domingo 15 de junio, para demandar al gobierno de Cuba la libertad inmediata e incondicional de los 55 prisioneros de conciencia de los 75 encarcelados durante la asonada represiva de marzo de 2003.

Reclamaron también que los 9 del Grupo de los 75, con licencia extrapenal por motivos de salud, no sean retornados a las cárceles.

Los familiares de los presos políticos y un grupo de mujeres solidarias viajaron a La Habana procedentes de todas partes de Cuba para unirse a las mujeres de la capital,  a pesar de la vigilancia y represión de la policía política, que trata de impedir sus caminatas pacíficas.

En esta ocasión, acompañadas por sus hijos, demostraron que durante 5 años y 3 meses han fortalecido sus esfuerzos por alcanzar la libertad inmediata e incondicional de estos dignos prisioneros de conciencia.

También se habían reunido el 14 de junio para intercambiar criterios y noticias sobre la situación de sus presos y familia.  En la tarde, 29 de ellas caminaron por las calles de La Habana y ofrendaron flores a José Martí en las proximidades del malecón, en el Vedado.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.