2
 
 
 
             
16 de junio de 2008

Legisladores piden a Tabaré Vázquez atender los pedidos de la oposición en la Isla

'Lo saludamos expresándole nuestra más firme convicción en cooperar con el fortalecimiento de la democracia y la libertad en todos los países hermanos de América Latina', reza la misiva de los políticos.

Redacción CE

Legisladores del Partido Nacional y del Partido Independiente, de Uruguay, entregaron la noche del sábado una carta al presidente Tabaré Vázquez en la que le solicitan que atienda los pedidos de la oposición en la Isla, informó el diario local El País.

"Es nuestro deseo, que de estas solicitudes y su viabilización en ocasión de su visita por el medio que Usted entienda conveniente, pueda comprenderse aún más la realidad en ese país, apreciando también un panorama desde la sociedad civil", reza la carta, promovida por el diputado Jaime Trobo y suscrita por casi 20 legisladores.

Según el rotativo, en la misiva al presidente uruguayo, los legisladores dicen estar "confiados" en que la "sensibilidad y espíritu democrático tomarán debida cuenta de estas situaciones" de la actualidad de la Isla. "Lo saludamos expresándole nuestra más firme convicción en cooperar con el fortalecimiento de la democracia y la libertad en todos los países hermanos de América Latina", agregan.

Los líderes de la Agenda para la Transición presentaron en la embajada uruguaya en Cuba, el pasado 2 de junio, una carta pidiendo una entrevista con el mandatario.

Los integrantes de la Agenda dijeron querer ofrecer a Vázquez sus puntos de vista sobre la situación de las libertades y los derechos humanos fundamentales en Cuba.

La carta está firmada por Vladimiro Roca, de la concertación Todos Unidos, y Martha Beatriz Roque, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.

Otros grupos disidentes han realizado peticiones similares en cuanto a la visita de Vázquez. Entre ellos, el Movimiento Cristiano Liberación, que encabeza Oswaldo Payá, así como los opositores Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, y Jorge Luis García Pérez (Antúnez).

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas