2
 
 
 
             
16 de junio de 2008

Rodríguez Lobaina es liberado tras ser duramente 'golpeado' por la policía

El opositor dijo que al pedir agua 'fue pateado en el piso' por los agentes, según informó el diario uruguayo 'El País'.

Redacción CE | 15/06/2008

El diario uruguayo El País informó en su edición de este domingo que el líder opositor Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y del proyecto Universitarios sin Fronteras, fue liberado este sábado, según confirmó el disidente a dicha publicación.

Rodríguez Lobaina fue detenido la tarde del viernes y se encontraba incomunicado en la unidad policial de Zanja y Dragones, en La Habana, de acuerdo con su hermano, Rolando Rodríguez Lovaina.

El rotativo, que citó al disidente, indicó que este fue duramente "golpeado" durante su permanencia en la estación, y las autoridades policiales le negaron tomar agua.

Rodríguez Lobaina dijo al diario que al pedir agua, "fue pateado en el piso" por los policías.

El opositor, quien solicitó una entrevista al presidente uruguayo Tabaré Vázquez, indicó a El País que espera que una figura "honrosa" como el mandatario acepte el pedido de la oposición de que los reciba durante la visita que realizará a La Habana esta semana.

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas